Abril: una puerta para la esperanza

Mientras que la semántica afirma que la primavera puede ser entendida como una primera vista de algo, la propia psicología traduce a esta bella época del año en la que nos encontramos como una opción para ver con nuevos ojos, para renovarse, para renacer.

abril

A diferencia del otoño, que es considerada como una época de recogimiento ideal para repensarse las cosas y plantearse qué estamos haciendo con nuestra propia vida, la primavera supone el comienzo de todo lo contrario.

Cada 21 y 22 de marzo, el comienzo de la primavera supone no solo un cambio de equinoccio en el que la mitad del mundo florece y a la otra mitad le cambia el humor (como consecuencia de la llegada del invierno, y por tanto al producirse una disminución de luz solar). Supone también que la Naturaleza florezca, ofreciéndonos imágenes tan bellas como hermosas.

Teniendo en cuenta este mismo simbolismo, podemos entender la primavera como el comienzo de algo nuevo, como una opción, como una oportunidad única para renacer, para renovarnos y para disfrutar de nuevo de la vida como nunca antes lo habíamos hecho.

Se puede convertir en una buena época no solo para renovarnos e innovar, sino para hacer cosas nuevas e incluso para plantearnos la posibilidad de cambiar nuestra vida para mejor, empezando nuevos caminos.

Que la primavera te ayude a encontrarte contigo/a mismo/a, pero que sobretodo sea una oportunidad única para disfrutar cada día un poco más de las buenas cosas que nos aporta la vida.

Imagen | El Frito

Deja un comentario