Vivir aquí y ahora

Vivimos en una sociedad generalmente estresada y ansiosa. De hecho, no tiende a ser muy equivocado el dicho que dice que las personas nacen ansiosas. Se considera como normal sentir ansiedad o estrés sin pararnos apenas en pensar por qué las padecemos.

vivir-aqui-ahora

No debemos olvidarnos que el estrés debe ser considerado como una emoción mal gestionada, mientras que la ansiedad puede ser considerada como una forma que tiene nuestro organismo de alertarnos cuando estamos dando más de lo que en realidad podemos dar.

También es común que muchas personas tiendan a vivir el día a día sin pararse a pensar en el presente, en lo que muchos denominan como el aquí y ahora. Es normal que vivamos pensando en el futuro, en lo que nos depararán los siguientes días.

Y es que pocas personas conocen las ventajas que ofrece disfrutar del aquí y ahora, disfrutando sólo del momento presente, y no angustiándonos con lo que nos deparará el futuro.

Cómo vivir aquí y ahora

Para vivir el aquí y ahora, disfrutando así de cada momento, resulta imprescindible alejarnos en primer lugar de las tensiones diarias, además de olvidarnos de lo que nos deparará el mañana.

Debemos vivir disfrutando del momento presente que nos brinda la vida cada día, y no temiendo lo que nos ocurrirá o no nos ocurrirá mañana.

Si piensas en el mañana, no podrás hoy disfrutar de todas las ventajas que te brinda el día a día. No disfrutas de una puesta de sol, del olor de la primavera, de las gotas de agua cayendo sobre tu cabeza, de un buen rato en la compañía de amigos…

Si tiendes a vivir cada día pensando solo en el mañana, trata de parar y de fijarte sólo en el presente, viviendo el momento actual en el que te encuentras. Poco a poco irás descubriendo sus beneficios más importantes.

Imagen / raquelp

Deja un comentario