FG tus necesidades determinan lo que ves (1)

Avances en la terapia Gestalt

Se ha conocido a la Terapia Gestalt como la terapia del “aquí y ahora”. Uno de los avances postmodernos de esta teoría es definirla como: Terapia Gestalt,  la terapia de las formas, entendida como  la capacidad que cada ser humano tiene de crear formas nuevas a su existencia, a sus relaciones, tejiendo con el entorno nuevas posibilidades.

A lo largo de los más de sesenta años de existencia de la Terapia Gestalt, han aparecido nuevas contribuciones que ayudan al psicólogo, psicoterapeuta, médico -y en general a toda persona que se acerca a su estudio-  a comprender cómo en el trabajo minucioso, complejo y contemplativo que consiste en acompañar las necesidades de otro y sus posibilidades inexploradas, logramos un encuentro, verdadero acto de encuentro.

Hay entre los terapeutas gestálticos pocos que han conseguido hacer avanzar las pistas que se habían abierto cuando esta magnífica teoría y práctica surgió. Jean Marie Robine es uno de ellos. Sabe tejer la sabiduría filosófica, con la finura terapéutica y didáctica. Enseña y aborda, lo que a lo largo de todos estos años ha ido descubriendo, para enriquecer la teoría de la Terapia Gestalt, haciéndola una teoría viva, una teoría holística de la relación entre el organismo y su entorno.

Desde hace doce años, como Centro Defábula, mi compromiso esta en proponer y poner al alcance de Andalucía profesionales y formaciones de alta calidad.

Me complace compartirte y trasmitirte que la formación que te presento, bajo la dirección de Ximo Tárrega, cuenta con la inestimable participación de Jean Marie Robine.

Jean Marie Robine, formará parte de la formación. Si deseas conocer más sobre él: http://www.centrodefabula.com/speaker-lineup/jean-marie-robine/

Algunas de sus publicaciones:

Robine, J.M. (1997): Contacto y Relación en Psicoterapia.

Robine, J.M. (2004): Manifestarse Gracias a otro.

Robine, J.M. (2012): El cambio social empieza entre dos.

Robine, J.M. (2015): El Self.

Deja un comentario