Biografía de Erving Polster

Hoy queremos seguir descubriendo un poco más sobre las diferentes generaciones que han ayudado de manera precisa a que la Gestalt sea lo que hoy día es, evolucionando hasta lo que la Gestalt es en la actualidad.

erving-polster_gestalt

En este sentido ya en artículos anteriores nos hemos hecho eco de las siguientes biografías:

En el día de hoy queremos conocer un poco más sobre Erving Polster, uno de los miembros del grupo que fundó el Instituto Gestáltico de Cleveland, junto con su esposa. De hecho, su esposa publicó en los años 80 el famoso libro Terapia Gestáltica.

¿Quién fue Erving Polster?

Erving Polster es un psicoterapeuta que pertenece a la segunda generación de Gestaltistas que profundizaron y perfeccionaron la obra de Fritz y Laura Perls.

En las últimas décadas viene llevando a cabo “laboratorios” en Estados Unidos, y en su obra define conceptos como la disolución de las introyecciones paralizadoras del crecimiento personal, la toma de contacto o la resolución de polaridades.

Polster es uno de los máximos defensores en que la terapia gestáltica no solo reclama del paciente sino también del terapeuta una nueva forma de compromiso, cuyos rasgos esenciales sean la fluidez, creatividad y espontaneidad.

Si quieres saber más sobre Polster te dejamos con una interesantísima entrevista (en inglés).

Algunos libros publicados por Erving Polster en castellano

  • Terapia Gestáltica (escrito junto con Miriam Polster).
  • Cada día merece ser una novela.

Un comentario en “Biografía de Erving Polster

Deja un comentario