¡Bienvenido al blog de Defábula!

Biografía de Kurt Koffka

0

Posted by Christian Pérez | Posted in Artículos, Artículos Gestalt, Biografías, Teoría Gestalt | Posted on 15-04-2011

Etiquetas: , , , ,

Recientemente estamos indagando un poco más acerca de la propia biografía y de la vida en sí misma de los principales fundadores de la Gestalt. Más concretamente, no solo sus fundadores, sino los más importantes pensadores de esta destaca corriente, la cual ha permanecido vigente durante muchísimas décadas.

biografia-kurt-koffka

Así, por ejemplo, puedes ya informarte de las siguientes importantes personalidades: Biografía de Fritz Perls, Biografía de Laura Perls, y Biografía de Paul Goodman.

No obstante, en esta ocasión vamos a indagar acerca de la biografía de Kurt Koffka, Psicólogo de origen alemán y co-fundador -junto a Wolfgang Köhler y Max Wertheimer- de la Escuela Gestalt de Psicología.

Biografía de Kurt Koffka

Kurt Koffka fue un Psicólogo de origen alemán nacido el 18 de Marzo de 1886 en Berlín.

Fue entre los años 1911 y 1924 cuando Koffka estuvo asociado a la Universidad de Giessen, sirviendo a su vez como sujeto experimental junto a Köhler a las órdenes de Wertheimer, respecto a los trabajos sobre percepción que llevó a cabo, y que promovieron una concepción mucho más holística de los diferentes fenómenos psicológicos.

Kurt Koffka y el libro Bases del desarrollo psicológico

Koffka se caracterizó por ser un psicólogo que trabajó muy en activo en la realización de diferentes investigaciones y estudios. En este sentido, por ejemplo, es conocido por su aplicación sistemática de los diferentes principios gestálticos a un amplio rango de problemas específicos.

Destaca su obra Bases del desarrollo psicológico (Die Grundlagen der psychischen Entwicklung) publicado en el año 1921, el cual trató sobre la aplicación de los principios de la Psicología Gestalt en muy diversos apartados, especialmente dedicado a los niños y a la infancia.

No obstante, su obra más importante fue Principios de la Psicología Gestalt, publicado en el año 1935, con el que contribuyó al estudio del aprendizaje, la percepción y la memoria.

Write a comment