Disfrutar del otoño con tranquilidad

A lo largo de los artículos anteriores hemos querido manifestar, en varias ocasiones, nuestro amor por una estación tan especial como puede ser el otoño. ¿Por qué? Porque puede convertirse sin dudas en una buenísima oportunidad de quietud, de tranquilidad, que finalmente dé paso a un momento de renovación completa para disfrutar del momento presente, del aquí y el ahora.

otono-te

Es cierto que puede convertirse en una cuestión curiosa, cuanto menos extraña, y hasta incluso extraña para muchos. ¿Qué va a tener de “bonito” o “positivo” una estación en la que se caen las hojas de los árboles, disminuye las horas de luz solar, y además empieza a hacer mal tiempo?

Efectivamente, todo depende desde el punto de vista con el que se mire. Por ejemplo, si disminuyen las horas de luz solar y además afuera hace mal tiempo, ¿qué mejor que disfrutar de una buena taza de café, una infusión relajante o un té y disfrutar de un momento de quietud, de tranquilidad, mientras leemos un libro o simplemente ponemos en orden nuestras cosas, y marcamos incluso unos nuevos objetivos a tratar de conseguir en los meses siguientes?

Incluso podemos ver la caída de las hojas de los árboles como un momento de cambio, de pensar en nuestro día a día y dar pie finalmente a una nueva vida, con su renacimiento en primavera.

Porque el otoño también es una estación bonita, sin dudas. Nos regala paisajes que no podemos ver en otro momento del año, y además también nos permite disfrutar de alimentos deliciosos que no encontramos el resto del año: higos, castañas, setas… Que, dicho sea de paso, nos aportan todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para no sentirnos tan apáticos y deprimidos.

Todo sea por ser la vida cada día un poquitín más positiva, y ver en el otoño una nueva vía de reflexión, relajación y finalmente de crecimiento.

Imagen | ~Merete

Deja un comentario