Disfrutar la Navidad con tranquilidad

La Navidad se convierte en un momento único, en un tiempo de disfrute sobretodo con la familia, y también con amigos. Es un tiempo de gozo, generalmente de alegría, en la que se comparten momentos con las personas que más queremos.

navidad

Son habituales las comidas y cenas con la familia (también con los amigos), y si te apasiona la Navidad probablemente también disfruten de sus dulces típicos, de las deliciosas cenas, de los villancicos y de todos aquellos elementos que hacen tan característica esta fiesta tan tradicional (dejando a un lado el consumismo desmedido).

Pero también es habitual que, durante esta época del año, los casos tanto de ansiedad como de estrés aumenten de manera alarmante. ¿El motivo? Existen varias causas: por ejemplo, podemos encontrarnos ante la ansiedad que a una persona le puede dar encontrarse con determinados miembros de la familia que originalmente no les cae bien; aquellas personas que se preocupan por encontrar esos regalos y siempre tienden a ir corriendo de un lado para el otro; o aquellas otras personas que viven la Navidad con pesimismo, sin ganas, ya sea porque extrañan a otro ser querido o porque simplemente no les gusta.

En todos los casos, en cierto sentido, la clave puede estar en disfrutar de la Navidad con tranquilidad, como una fiesta más que pasa, pero que podemos compartir con nuestra familia, y también con nuestros amigos.

Tanto si tenemos que hacer las típicas compras navideñas como si no, es fundamental no perder los nervios y mantener la paciencia, tratando de disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Es posible que nos pueda ser útiles practicar alguna técnica de relajación o meditación.

Y es que recuerda que la Navidad sólo se disfruta una vez al año. Por tanto, ¿qué mejor que vivirla con alegría, y sobretodo con mucha, mucha tranquilidad?

Imagen | {eclaire}

Deja un comentario