El denominado como ciclo de la experiencia Gestalt es un modelo fisiológico cuyo contenidos fueron retomados del conductismo e incorporados oficialmente a la Psicoterapia Gestalt por Zinker.
Es un ciclo que, de alguna u otra forma tiende a expresar cómo y por qué se presentan los diferentes bloqueos o procesos que se producen en la propia interrupción (generalmente autointerrupción) de la energía.
Está diseñado como un círculo que representa a nuestro organismo, pudiendo entenderse como un camino que nuestra energía recorre desde un equilibrio más o menos dinámico, que como seguro recordarás, recibe el nombre de homeostasis (que ya vimos en un anterior artículo).
Este ciclo pasa por este equilibrio hasta llegar a un instante de equilibrio completamente diferente, de forma que el ciclo en cuestión se encuentra dividido en dos subciclos: el ciclo superior y el ciclo inferior, también conocidos como parte pasiva y activa.
Pero para poder conocer y descubrir un poco más sobre ambos ciclos, lo ideal es conocer de forma individual las características de cada uno de ellos. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?.
El ciclo de la experiencia Gestalt
-
El ciclo superior de la experiencia Gestalt
-
El ciclo inferior de la experiencia Gestalt
deseo informacion sobre el ciclo inferior y superior.gracias