Formación en Terapia Gestalt: Libro PHG.

Uno de los libros medulares dentro de la Formación Gestalt que impartimos en Centro Defábula, es el de Terapia Gestalt: Excitación y crecimiento de la personalidad humana, de: Perls, Hefferline y Goodman, PHG, su abreviatura hace mención a las iniciales de cada uno de los autores. Dicho libro fue publicado en 1951 mostrando las bases de lo que sería la Teoría de la Terapia Gestalt.

Todo aquel que esté interesado en formarse en Gestalt en Centro Defábula, y más aún, que esté comprometido profesionalmente para trabajar en está línea, necesita, poder leer y asimilar sus principios. El PHG, es un libro base que necesita su tiempo para poder ser asimilado y los niveles de formación ayudan a comprenderlo de una mejor manera, más sin embargo, a lo largo del camino se encontrarán que las lecturas de los capítulos parecen “imposibles de asimilar”, por lo que esté espacio servirá para dos objetivos: El primero, recordarles la lectura pertinente a cada taller de formación y el segundo, poder hacer sus observaciones y comentarios de los diferentes capítulos del libro promoverá que sus comentarios ayuden a poder conocer sus dudas además de nutrirnos de su punto de vista.

No solo el PHG es el libro de formación, por lo que los libros asignados a lo largo de su preparación también serán recordados, comentados y, por qué no, discutidos en este espacio.

Espero pueda ser de su ayuda y podamos, juntos, co-crear un espacio de lectura y aprendizaje.

———————————————–

Grupo de formación: 2N-FG

Fecha de taller: 12-13 de Junio, 2010.

Libro: PHG.

Capítulo: 10, Volumen II, PHG. pág 187-202.

Cualquier duda, comentario, sugerencia… puedes dejarla en este espacio.

Deja un comentario