Ximo y JMR

¿Por qué 35 años de experiencia formación Gestalt en Centro Defábula?

Como habrás visto en nuestra publicidad “de calle” y en las redes sociales estamos anunciando nuestra formación con una experiencia de 35 años (aproximadamente), quizá puedas preguntarte, y con toda razón, cómo es posible que una empresa que nació en el 2004-escasos  doce años- se publicite con una experiencia de 35 años. Si te has hecho esta pregunta me gustaría poder contestártela y de alguna manera también poder “justificar” la razón de esta manera de publicidad que te puede resultar engañosa.

Como anteriormente he ido comentando, así como  también describo en la entrada de mi página web, reconozco el valor de la terapia Gestalt para el desarrollo humano y su impacto en la forma como acompaña al paciente en terapia, de la misma manera que pienso que su gran “fama” en los últimos años, se ha convertido en su peor aliado, ya que desafortunadamente son muy pocas los centros en España que  preparan a los estudiantes llevándolos  a profundizar, no solo a vivenciar, sino a conocer las raíces de su teoría y darle explicación a su práctica.  Una teoría sólida que otorga a quién la conoce de solidez tanto personal como profesionalmente.

Me considero pionera en difundir la teoría de la Terapia Gestalt en Andalucia a nivel general, y  en particular en Granada. Para ello he ido presentándoles, a lo largo de estos años, formaciones con profesionales con una experiencia aproximada de 35 años -como es el caso de Jean Marie Robine-  comprometidos en investigar, analizar, comprender y poner al servicio de la sociedad actual  formas nuevas de entender la  teoría de la terapia Gestalt,  dándole explicaciones a su método y práctica, haciendo que esta teoría no muera, que tome un lugar de seriedad ante otras escuelas psicoterapéuticas que muchas veces no tiene, de alguna manera reivindicando y ordenando lo que en otro tiempo fue considerado la terapia Gestalt como una terapia “sin teoría”.

Esta es la razón por la que me enorgullece difundir y presentar esta nueva formación, con el aplomo y la solidez que le respaldan los años de experiencia.  Bajo la dirección y el apoyo de Ximo Tárrega con más de 25 años en su centro de formación en Valencia.

 

Deja un comentario