Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.
Fritz Perls
Fritz Perls, uno de los psicoterapeutas más destacados junto a su mujer, Laura Perls, escribió un bello poema que refleja casi a la perfección la esencia de las relaciones en todos los sentidos: de pareja, de amistad, de trabajo, de negocios… Puedes leerlo en nuestra nota titulada Poema de Fritz Perls: “Yo soy yo y tu eres tu”.
En aquel bello e histórico poema Perls se acepta a sí mismo y a la persona tal y como es, como realmente eres. De esta forma define la emoción del amor, y ahí nos encontramos con la clave de todo: amar cada cosa que se hace, amar las relaciones, pero sobretodo amarnos a nosotros mismos.
En esta ocasión hemos querido compartir una frase especial también escrita por el propio Perls, con la que pretende ayudar a que la persona sea tal y como es (es decir, se reafirma en este objetivo), sin máscaras, lo que le permitirá descubrir quién y cómo es.