Seguimos desarrollando nuevamente en esta nota otra de las variables a tener en cuenta en el Experimento de Gestalt, unos elementos importantísimos que todos los psicoterapeutas deben conocer y tener en cuenta.
El número de sesiones y la cultura donde se desarrolla el paciente son elementos destacables que no deben menospreciarse. El primero porque el número de sesiones podría llegar a definir el éxito o no de la psicoterapia, y el segundo porque la cultura influye en el desarrollo de la persona, y en el propio entendimiento con el especialista.
Otra variable que debemos tener en cuenta desde un primer momento es la sexualidad del paciente. A continuación te explicamos por qué.
El sexo del paciente como variable del Experimento en Gestalt
Todos los especialistas en Psicología y en Gestalt no dudan en afirmar que la psicología femenina y la psicología masculina son bien diferentes.
De hecho, no hay duda en señalar que ante un mismo hecho, una mujer puede pensar o sentir una cosa, y un hombre completamente lo contrario.
No se trata, dicho sea de paso, de una cuestión sexista. Se trata de que cada psicología es diferente, al igual que el propio desarrollo del cerebro tiende a ser diferente en un individuo que en otro.