Técnicas Expresivas

tecnicas-expresivas-gestaltEn un anterior artículo te nombrábamos brevemente las diferentes técnicas de la Gestalt, que, a día de hoy, trabajan actualmente la mayoría de los terapeutas especializados en Gestalt.

No en vano, más concretamente en otra nota pudimos conocer y descubrir un poco más acerca de estas técnicas. En ese momento, supimos qué son las técnicas supresivas, es decir, aquellas que tienen por objetivo suprimir aquellos intentos de evasión del aquí y ahora que tiene el paciente, de forma que el terapeuta le hace experimentar lo oculto que, realmente, no desea afrontar.

No obstante, en esta ocasión vamos a ahondar un poco más sobre las diferentes técnicas que encontramos en la Gestalt, tocándole el turno a las técnicas expresivas.

Técnicas expresivas en Terapia Gestalt

Con las técnicas expresivas lo que se busca es que el paciente exteriorice lo interno; es decir, aquello que piensa y que, sobretodo y especialmente, más le preocupa.

Principalmente, los diferentes elementos buscados dentro de esta técnica son los siguientes:

  • Expresar aquello no expresado.
  • Completar o finalizar la expresión.
  • Buscar la dirección, así como hacer la expresión directa.

4 thoughts on “Técnicas Expresivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sign in with Twitter

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>