¿En qué consiste la Terapia Gestalt?

terapia-gestaltComo de buen seguro sabrás, desde hace ya muchísimos años la Gestalt se ha convertido en una auténtica corriente psicológica de referencia en gran diversidad de países, pero sobretodo en Estados Unidos.

No obstante, ya en nuestro país cada vez tiende a ser mayor el número de alumnos que se apuntan para disfrutar de la mejor formación Gestalt, a la vez que son muchos los lectores que disponen en sus bibliotecas caseras de algún que otro libro especializado en Gestalt.

En cualquier caso, no hay duda que una de las principales cuestiones que más atraen a los alumnos y a los lectores que, en algún momento, se acercan al interesantísimo mundo de la Gestalt es conocer más sobre la denominada como Terapia Gestalt.

¿En qué consiste la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es concebida como un modelo de psicoterapia que percibe tanto la propia conducta social inadecuada del paciente como sus conflictos como señales dolorosas creadas por polaridades.

Estos conflictos pueden manifestarse en la relación interpersonal entre dos individuos (que recibe el nombre de interpsíquicos) o en la naturaleza interna del propio individuo (intrapsíquico).

Centra su atención en la conducta presente de la persona, exigiendo a la vez la participación activa del propio terapeuta, lo que facilita –claro está- el proceso de darse cuenta de sí mismo, aprendiendo así a confiar en él y mejorando su estabilidad mental y emocional.

Un comentario en “¿En qué consiste la Terapia Gestalt?

Deja un comentario