Tal como la terapia Gestalt me ha ido enseñando, en los últimos años Centro Defábula ha ido tomando nuevas formas, pienso que necesarias para los tiempos que vivimos, pienso que necesarias y sanas como proceso de crecimiento y madurez de este proyecto que nació hace doce años en Granada(Andalucía), pienso que vitales cuando hablamos en torno de la vida humana; finalmente pienso que estos años han otorgado a Centro Defábula de mayor seriedad y profundidad ante las propuestas que ofrece, y esto me gusta, me alegra saber que el resultado de este tiempo es una experiencia en donde habita en primer plano el mayor respeto para el Ser humano, que eres tú.
Rafael Romero Dávila (España), Pedro Servín (México), Lourdes Beltrán (México), Carmen Vázquez (España), junto con sus colaboradores nacionales e internacionales, Blanca del Castillo (España), Carmen Pérez Aranda(España) Nurith Levi (Israel), Jean Marie Robine (Francia), Ximo Tárrega (España) me han ofrecido un sólido apoyo y cada uno -en su momento- me han hecho sentir afortunada por contar con su compañía y su saber.
Me alegra saber que con muchos de ellos sigo aprendiendo y forman parte de mis actuales propuestas profesionales “¡para muestra, un botón!”:
Centro Defábula te ofrece un puente para acercarte a formaciones con profesionales que tienen la sabiduría de los años de experiencia e investigación formativa. Me enorgullece continuar en este camino y abrir las puerta para recibir formación en terapia Gestalt bajo la dirección de Ximo Tárrega.
Espero de alguna manera poder contagiarte de pensamiento creativo en torno a la vida humana.
En esta nueva forma de la que te hablo más arriba, quiero compartirte que en estos años también Erika Ramírez, ha vivido cambios importantes. Me he convertido en mamá y esta bella experiencia me hace mirar la vida de otra manera.
Muchas Gracias a todos los que han tocado la puerta porque han conseguido que siga creyendo en este proyecto, Gracias también a los que se han ido, porque han sabido respetar su necesidad buscando otra dirección haciéndome saber que “no soy lo mejor”, sino que solo soy una propuesta más que les ofrezco para entender cómo funcionamos los seres humanos, pero no la única, así que Gracias! porque ambos dos, me imprimen mayor responsabilidad y seriedad para ofrecer cada día, los abrazo a todos como mi gran familia de vida.